Esta semana nos ha tocado hablar sobre un tema que últimamente en el deporte se da mucho y es el caso de las drogas y el dopaje.
Vamos a hablar sobre un ciclista que fue el rey del ciclismo y considerado como un héroe en el mundo de este deporte, este hombre es Lance Armstrong. Este ciclista fue considerado uno de los mejores de la historia ya que consiguió 7 tours de Francia consecutivos, cosa que nadie había hecho antes. Pero hace poco tiempo salió a la luz que este ciclista se había dopado en todos esos tours. Y os preguntaréis ¿ cómo que en siete tours no le pillaron dopado ? Pues no lo pillaron porque su equipo utilizaba una técnica muy novedosa, tomando unas sales que reducían la sustancia dopante y que así no podía ser detectada. Lance ha quedado muy hundido después de esta noticia ya que le han retirado todos los tours y mucha gente ha pasado de tenerlo en un pedestal a repugnarlo e incluso no confiar en él.
Hoy queremos dar las gracias, a aquellos deportistas, que sin el consumo de sustancias dopantes, nos hacen disfrutar de cada uno de los deportes más extraordinarios, extremos y magníficos del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario